viernes, 23 de febrero de 2007

¿Quiénes somos?

El Colectivo Antifascista Stalingrado nace ante la necesidad de organizar a la juventud y a todos los ciudadanos en general debido a la proliferación de grupos de ideología fascista y el aumento de su presencia en los barrios obreros. Se hace necesario el trabajo para combatir esta lacra del capitalismo.
Nuestra actividad se centra principalmente en Carabanchel y sus alrededores.
Tenemos como objetivos la lucha contra el fascismo, tanto institucional como el callejero, ya que que la presencia de la extrema derecha ha aumentado, así como sus agresiones y sus atentados. La presencia de estos grupos cada vez es mayor en los barrios obreros, puesto que su mensaje cala más sobre los jóvenes. Estas agresiones están respaldadas por la policía y por los jueces ya que defienden sus mismos intereses de clase. Nunca hubo una verdadera transición democrática, aun perduran muchas estructuras franquistas a las que simplemente se las ha cambiado el nombre. La represión, la precariedad, la censura siguen existiendo y un claro ejemplo son las movilizaciones por la vivienda digna, las cuales son reprimidas con gran dureza y silenciadas por los medios de comunicación. Es necesario recuperar la memoria histórica y los derechos democráticos, por eso consideramos que la única solución es una república, pero no cualquier república, si no una república popular donde los derechos de la clase obrera estén garantizados.
Hemos elegido el nombre de Stalingrado ya que hace referencia a la batalla que cambio el rumbo de la II Guerra Mundial, una batalla donde miles de obreros y soldados soviéticos y de otras muchas nacionalidades perdieron la vida por la libertad y contra el fascismo, por ellos y por todos los que cayeron combatiendo al invasor fascista en todos los frentes de la URSS. Consideramos que Stalingrado fue la verdadera tumba del nazi-fascismo y no como nos intenta transmitir la burguesía poniendo todos los méritos a EEUU, equiparando a Stalin con Hitler o la Unión Soviética con la Alemania nazi.
Si no hubiera sido por el Ejército Rojo y por todos los antifascistas que combatieron, quizás ahora mismo estaríamos todos bajo el dominio nazi-fascista.
También revindicamos el derecho de ejercer la autodefensa como única manera de defenderse de las agresiones fascistas, ya que estas se producen bajo la complicidad de policías y jueces y estos no harán nada para evitarlas.
También, queríamos recalcar nuestro apoyo a todas las organizaciones y colectivos que se organizan para combatir el fascismo, como por ejemplo la Coordinadora Antifascista de Madrid que trabaja por la unidad y la organización del movimiento antifascista madrileño.
Para acabar queríamos decir que siempre mostraremos nuestro apoyo y nuestra solidaridad con todos los antifascistas presos por manifestarse o defenderse y a todos aquellos que dieron su vida contra el franquismo.

Enero 2007.

No hay comentarios: